La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. George A. Sheltz al cargo de Obispo Auxiliar de Galveston-Houston (Estados Unidos), por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Sheltz, que cumplió 75 años el pasado 20 de abril y presentó su renuncia, como sucede con todos los obispos al llegar a esa edad. Al recibirla el Santo Padre decide si aceptarla o no.
La aceptación de la renuncia se da un mes después de que el Papa nombró un nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Galveston-Houston en donde viven más de 1.7 millones de católicos agrupados en 146 parroquias, en 10 condados en el sureste del estado de Texas.
El 18 de mayo el Pontífice nombró a Mons. Italo Dell'Oro, sacerdote de origen italiano, como nuevo Obispo Auxiliar de Galveston-Houston, la arquidiócesis más grande en Texas y la quinta más grande de Estados Unidos.
El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston desde 2006, agradeció a Mons. Sheltz por sus "más de 50 años sirviendo a la Arquidiócesis como sacerdote y como obispo".
El Purpurado agradeció su amistad y resaltó en su carácter "sus formas calmadas y perspicaces y su sentido del humor que ha sido invaluable para realizar las operaciones administrativas de la Arquidiócesis como canciller".