VATICANO,
El Papa Francisco nombró secretario pro tempore de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores al P. Andrew Small, antiguo director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos.
Tras la publicación de su nombramiento, el P. Small, quien nació en Liverpool (Inglaterra), indicó en una declaración que espera hacer su parte "para ayudar a reconstruir la confianza en una Iglesia cuya misión es proteger, apoyar y amar a todos y cada uno, pero especialmente a los heridos por los ministros de la Iglesia".
"El Señor nos acompañará en la curación que tenemos por delante mientras seguimos en este importantísimo camino de la salvaguardia", añadió.
De este modo, el P. Andrew reemplazará a Mons. Robert Oliver del clero de la Arquidiócesis de Boston (Estados Unidos) quien fue secretario de la comisión desde su creación hace ocho años.
La Pontificia Comisión para la Protección de Menores fue establecida por el Papa Francisco como "órgano consultivo papal para mejorar las normas y procedimientos de la Iglesia sobre la protección de los niños y adultos vulnerables".
En esta línea, el P. Small señaló que "desde su formación en 2013, la Comisión ha desempeñado un papel integral en la creación de una Iglesia más segura a través de sus esfuerzos por cultivar una cultura de responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia".