Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), afirmó que el documento sobre la Eucaristía, que prepara el episcopado y que se revisaría en noviembre, busca profundizar la conciencia y el asombro respecto al sacramento.
"Como obispos, nuestro deseo es profundizar la conciencia de nuestra gente sobre este gran misterio de fe y despertar su asombro ante este don divino, en el que alcanzamos la Comunión con el Dios vivo", dijo el Prelado en una declaración el lunes 21 de junio.
"Ese es nuestro propósito pastoral al redactar este documento".
En su asamblea anual la semana pasada, los obispos de Estados Unidos votaron por 168 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones para iniciar la redacción de un borrador de un documento formal sobre el "significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia".
Mons. Gomez explicó que el documento se centrará en "la belleza y el poder de la Eucaristía".
"La Eucaristía es el corazón de la Iglesia y el corazón de nuestra vida como católicos. En la Santa Eucaristía, el mismo Jesucristo se acerca a cada uno de nosotros personalmente y nos encontramos como una familia de Dios y un Cuerpo de Cristo".