Tras asistir a una función privada de “La Pasión de Cristo”, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su satisfacción y apoyo a la película de Mel Gibson y resaltó que es una invitación a “mirar a Cristo con los ojos de María”.
En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el Purpurado destacó el gran “valor artístico” de la película y agregó que se apega con gran detalle a los Evangelios.
“A mí, como creyente y seguidor de Nuestro Señor Jesucristo, la película, a través de la fuerza que el director usó y el lenguaje cinematográfico, me ha ayudado a meditar y apreciar de forma gráfica y visual el infinito amor de Dios por el género humano”, manifestó el Arzobispo.
“Me ha llamado poderosamente la atención la manera en que nos invitan a mirar a Cristo con los ojos de María”, añadió.
Sin embargo, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía anunció que “La Pasión de Cristo” obtuvo la clasificación “C” para México, la cual prohíbe la entrada a menores de 18 años.
Curiosamente, películas como ‘El Crimen del Padre Amaro’ o ‘Códigos de Guerra’ obtuvieron la clasificación B-15, es decir, apta para mayores de 15 años.