REDACCION CENTRAL,
Tres religiosas católicas se están recuperando de un accidente de tránsito ocurrido en Springfield, Illinois (Estados Unidos), situación que provocó cadenas de oración y apoyo de la comunidad local.
Las hermanas M. Magdalena, M. Clementia y M. Michael de la Congregación San Francisco del Mártir San Jorge estaban trasladándose el 9 de junio en un automóvil hasta que fue impactado por detrás por otro conductor. El automóvil de las hermanas fue impulsado hacia otro automóvil y "se convirtió en un acordeón", dijo la hermana Clementia.
El 15 de junio, la hermana Clementia y la hermana Magdalena fueron dadas de alta del hospital para recuperarse en su casa madre. Por otro lado Sor Michael se sometió a una cirugía de reconstrucción de cadera en el Hospital Universitario de St. Louis y todavía está hospitalizada.
"En la misericordia de Dios y con todas nuestras oraciones, nuestras hermanas están ahora en el camino de la recuperación", dijo a The Catholic Post la Madre M. Mediatrix, superiora provincial de la comunidad.
"Seguimos orando por su curación completa y por cualquier otra persona que pueda haber sufrido lesiones en este accidente de varios autos. Le damos a Dios nuestra gratitud y amor", añadió.
La hermana Clementia sufrió una fractura en la pierna izquierda, costillas y vértebras, y tendrá que usar un aparato ortopédico para la espalda durante las próximas 12 semanas. Ella declaró a The Catholic Post, diario de la Diócesis de Peoria, que tuvo suerte de no haber muerto en el accidente.