REDACCION CENTRAL,
Este sábado 19 de junio en el estado mexicano de Yucatán, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, presidió la Misa de ordenación episcopal de Mons. Fermín Sosa Rodríguez, que se convertirá en el nuevo Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea.
El Cardenal Parolin llegó a México el 17 de junio, en representación del Papa Francisco, para celebrar la Misa en el atrio del Convento de San Antonio de Padua y ante el Santuario de Nuestra Señora de Izamal, en la Arquidiócesis de Yucatán, lugar de origen de Mons. Sosa, quien actualmente tiene 53 años.
La ceremonia fue concelebrada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, y por su Arzobispo emérito, Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.
"Mons. Fermín es un hijo de esta tierra y desde el año 2003 ha servido a la Santa Sede en las nunciaturas de Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia. Ahora está aquí para ser ordenado obispo y regresar como representante pontificio al mismo lugar de su primera misión", dijo el Cardenal Parolin durante la ceremonia.
Luego, se dirigió al nuevo Nuncio y le dijo: "Tú has recibido la misión de Nuncio Apostólico, que conlleva un modo particular de servir, porque éste representa al Papa y la Santa Sede ante las Iglesias y los estados donde es enviado".