MANILA,
Los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) asistieron al pre-estreno de la película “La Pasión de Cristo” y expresaron su total apoyo y aprobación a la cinta de Mel Gibson pues “lleva de regreso a la esencia de nuestra fe”.
El Arzobispo de Manila, Mons. Gaudencio Rosales, afirmó que “recomendaría a cada Filipino ver la película, a quien cree en la bondad y acepta la realidad de la maldad”.
“Ustedes saben que el mal acecha y creo que lo que dicen acerca del anti-semitismo es sólo un problema de algunas personas que quisieron levantar esa cuestión porque después de todo, es el mismo Señor”, agregó el Prelado.
Asimismo, el presidente de la CBCP y Arzobispo de la ciudad sureña de Davao, Mons. Fernando Capalla, expresó que la película “te lleva de regreso a la esencia de nuestra fe, te hace verte a ti mismo, ver que nuestros pecados son realmente la razón del sufrimiento y el dolor de Jesús”.
“El momento es perfecto, justo para Cuaresma y cuando la Semana Santa llegue es un tema ideal para la meditación”, afirmó por su parte el Padre James Reuter, portavoz de la Nunciatura Apostólica.
profundamente concientes del pecado