REDACCION CENTRAL,
Gracias al esfuerzo y gestiones del Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, el viernes se bendijo e instaló una nueva planta de oxígeno medicinal para seguir asistiendo a enfermos de COVID-19 en la arquidiócesis.
"Con profunda alegría, nos complace anunciar que se llevó a cabo la bendición de la moderna planta de oxígeno medicinal que el Arzobispado de Piura ha destinado para la Vicaría Episcopal de Tumbes, en el norte de nuestra Arquidiócesis", señaló el Arzobispado de Piura en un comunicado publicado el viernes 18 de junio.
Mons. Rafael Antonio Egüez Beltrán, Vicario General de Tumbes, fue el encargado de bendecir los equipos adquiridos con la campaña solidaria "Respira Tumbes", sumado al apoyo de siete parroquias un grupo de empresarios. También se recibió el apoyo de la Orden de los Caballeros de Colón, que envió un generoso donativo.
El P. Jimmy Coveñas Pachecho, Vicario Episcopal de Tumbes, agradeció a Dios y, de manera especial, a Mons. Eguren Anselmi por ser "el gran artífice de que esta moderna planta".
"Esta es la primera planta de oxígeno en toda la región, que va permitir abastecer los balones de quienes, con indicación y supervisión médica, necesitan de esta vital medicina como parte de su tratamiento para vencer el COVID-19 en sus hogares", indicó.
El presbítero recordó que desde el inicio de la pandemia "la Iglesia ha venido trabajando sin descanso" a través de "múltiples iniciativas que se han gestado para socorrer a nuestros hermanos enfermos, a las familias afectadas y al personal que se encuentra en la primera línea de batalla".