REDACCION CENTRAL,
El jueves falleció a causa del COVID-19 el P. Antonio Lluberes Navarro, sacerdote jesuita, filósofo e historiador que trabajó durante toda su vida en diferentes ciudades de la República Dominicana.
La provincia de la Compañía de Jesús en Las Antillas informó que el P. Lluberes falleció a las 6:00 a.m. del 17 de junio producto de un paro cardiorrespiratorio. Su Misa de exequias fue celebrada el mismo día a las 4:00 p.m.
Los jesuitas señalaron que el pasado 9 de junio se le diagnosticó COVID-19 y fue trasladado a la Plaza de la Salud para fines de supervisión, sin síntomas graves. Sin embargo, en el hospital su cuadro de salud se complicó, debido, entre otras razones, a enfermedades cardiovasculares que le acompañaban desde hacía tiempo.
A lo largo del 2021, el P. Lluberes sirvió en la Parroquia San Lorenzo Mártir y el politécnico Manuel Acevedo Serrano –centro educativo de Fe y Alegría–, ambos ubicados en Cutupú, un pequeño pueblo en la parte norte de la provincia de La Vega.
"Ton, como le decían todos sus conocidos, será recordado como el hombre fiel que nunca dijo no a las tareas que le pidieron. Fino conocedor de la condición humana, de la historia y de la sociedad dominicana, sus juicios libres, ponderados y críticos iluminaron a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir con él. Hombre de Iglesia, su consagración sacerdotal se corona, poco antes de cumplir los 75 años, con el recuerdo y la comunión de una vida solidaria y sensible que no se acaba", acotaron los jesuitas.
El P. Lluberes nació en Santo Domingo el 16 de septiembre de 1946.