La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) iniciará el 7 de julio un ciclo de formación del programa "Fe viva", con el objetivo de reforzar aspectos teóricos y prácticos para el servicio y el fortalecimiento entre las parroquias.
"Fe viva" es un programa del Proyecto Misionero Jacinto Vera y se basa en los pilares de la formación, del voluntariado misionero y del vínculo entre parroquias. Este último, apunta al intercambio de recursos humanos, pastorales y económicos entre comunidades.
De esa manera, las "parroquias hermanas" se aportan entre sí desde sus diferentes realidades procurando que esa alianza se vuelva estable en el tiempo, como lo que realiza la parroquia de Stella Maris con la parroquia Guadalupe o la de María Reina con la de Sagrados Corazones en Possolo.
Para ello, el voluntariado misionero arquidiocesano realizado desde las parroquias, movimientos e instituciones católicas busca generar un servicio integrador y que articule necesidades y ofrecimientos a nivel de toda la diócesis.
En ese sentido, el programa Fe viva contempla la formación de esos voluntarios, mayores de 16 años, para que cuenten con más herramientas a la hora de llevar adelante los servicios que han asumido en sus respectivas comunidades.
A lo largo de cuatro módulos se abordará la "Catequesis y misión", la "Liturgia y canto", "Liderazgo y comunión" y "Servicio".