La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) destacó que la asistencia presencial a las escuelas es un "valor esencial".
Tras analizar las políticas de gobierno y las experiencias educativas tras un año y medio desde que se inició la emergencia sanitaria, la institución dio a conocer un documento titulado "Presencialidad en las aulas en tiempos de pandemia".
El documento surge también "en medio de los cuestionamientos sobre la conveniencia de volver o no a las clases presenciales".
En un contexto de medidas sanitarias más flexibles, las autoridades autorizaron el retorno de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras se define la situación para otras zonas.
Faera aseguró que tras "analizar a conciencia" los riesgos que la presencialidad, "el contacto personal es insustituible y el aula es un derecho".
"Es en las aulas donde se forman los ciudadanos libres que primero sueñan y luego edifican sociedades con horizontes y propósitos. Es nuestro máximo anhelo y desafío: abramos lo más que podamos y cerremos solo cuando sea necesario", dijo Faera en referencia a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.