Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, ofreció con motivo del Día del Padre este domingo, algunos consejos para ser un buen papá en medio de la crisis que vive el país.
El Prelado propone los siguientes consejos en la homilía de la Misa que presidirá este domingo 18 de junio y que envió a ACI Prensa en la víspera de la celebración del Día del Padre:
1.- No seas un padre ausente
Mons. Eguren explica en su homilía que el Día del Padre debe llevar a los papás a "descubrir la belleza de tu familia, el don de tu esposa y de tus hijos, para que así no seas un padre ausente, demasiado dedicado al trabajo u otros asuntos, que se pierde de lo esencial que es el don de su familia".
"Pregúntate hoy: ¿Eres un padre presente en la vida de tu familia? ¿Eres cercano a tu esposa y a tus hijos?", sugiere el Arzobispo.
"Como nos enseña el Papa Francisco, un buen padre quiere hijos sabios y libres, les enseña lo que no saben, corrige sus errores y les hace sentir un afecto profundo y al mismo tiempo discreto", agrega.