El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los obispos católicos no pueden negar la Eucaristía a los políticos que, como él, apoyan y promueven públicamente el aborto.
Así lo indicó el mandatario en declaraciones a la prensa este viernes, al ser consultado sobre la decisión de los obispos de Estados Unidos de redactar el borrador de un documento sobre la Eucaristía, que incluiría una sección sobre la dignidad para recibir la Comunión.
Al ser preguntado sobre el documento que impediría que "usted y otros que apoyan el aborto reciban la Comunión" y "¿cómo se siente al respecto?", el mandatario dijo que "ese es un asunto privado y no creo que eso vaya a suceder".
En la campaña electoral que lo llevó finalmente a la presidencia, Biden se expresó públicamente a favor de esta práctica, lo que hizo que en octubre de 2019 le negaran la Comunión en una parroquia de la Diócesis de Charleston.
En su plan de gobierno defendió también su intención de "expandir el acceso a la anticoncepción y proteger el derecho constitucional a un aborto".