En el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró el 15 de junio, el sacerdote de la Orden de San Camilo, P. Mateo Bautista García, de 60 años, realizó en Lima (Perú) su donación 144 de sangre para salvar vidas de pequeños con enfermedades graves.
En una entrevista al medio peruano RPP, el P. Bautista indicó que desde los 18 años dona sangre "3 o 4 veces por año", y señaló que "donar sangre hace bien y nos hace bien también a los donantes".
"Yo soy religioso de una orden hospitalaria, la Orden de San Camilo de Lelis, así que desde los 11 años estoy en relación con el mundo hospitalario", agregó.
El sacerdote relató que la orden nació en el siglo XVI durante "la peste bubónica, por tanto, nuestro carisma específico es el servicio a los enfermos", y resaltó que desde los 18 años ha estado en relación con obras hospitalarias.
"He sido capellán del hospital oncológico, del Hospital del Niño, y ahí se ve la necesidad" de las donaciones, indicó.
El P. Bautista señaló que donar sangre ayuda a la persona que lo realiza a "mantener un estilo de vida sano y, sobre todo, una satisfacción espiritual de saber que ayudamos a tanta gente".