En el marco de su asamblea plenaria esta semana, los obispos de Estados Unidos sostuvieron un amplio debate ayer 17 de junio antes de votar sobre si elaborar un borrador de un documento sobre la Eucaristía.
Aunque no hay aún un borrador del documento, el comité de doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) sí ha elaborado un esbozo para ser analizado en la asamblea episcopal.
Si se aprueba el documento, este explicaría la enseñanza de la Iglesia sobre la Eucaristía sobre varios puntos como la presencia real de Cristo en el sacramento, la importancia del domingo como día del Señor, y la necesidad de que los católicos vivan la enseñanza de la Iglesia en sus vidas luego de recibir la Comunión.
Los obispos participaron en el debate como usualmente lo hacen, cada uno con un máximo de cinco minutos, luego de que el 59% rechazó el miércoles una iniciativa que proponía que no hubiera límite de tiempo para las intervenciones.
Los obispos a favor de elaborar un borrador de un documento sobre la Eucaristía expresaron la necesidad de dar claridad y catequesis sobre el tema, recordando encuestas que muestran que entre los católicos hay quienes no creen en la presencia real de Cristo en el sacramento.
También dijeron que todos los católicos –incluyendo los políticos católicos– tienen que ser conscientes de las enseñanzas de la Iglesia para recibir la Comunión.