Los argentinos caminan hacia la beatificación del querido Siervo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, con la ayuda del primer subsidio litúrgico preparado para este evento.
El documento fue elaborado por el Equipo de Liturgia de la comisión central organizadora del rito de beatificación, que se celebrará el próximo 4 de septiembre en Catamarca (Argentina); y se suma a las distintas actividades pensadas para sensibilizar a la comunidad.
El subsidio se suma a "muchos esfuerzos y acciones" que buscan "dar a conocer, amar al futuro Beato Fray Mamerto, pedir su intercesión, seguir sus enseñanzas y tratar de imitar sus virtudes", precisa la nota editorial del subsidio.
El objetivo de la publicación, y de las siguientes que serán difundidas mes a mes, es presentar los principales rasgos del fraile franciscano y darlo a conocer a todas las personas.
En el primer número se abordan el lema, la canción y la oración preparados para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.
Además, se explica el proceso de canonización, la espiritualidad y devoción, y se presenta una línea de tiempo con los principales hitos de la vida del fraile franciscano.