Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, Madrid (España), decretó un "toque de oración" para que los días 25 de cada mes suenen las campanas de los templos de la diócesis para animar a realizar una oración por la defensa de la vida.
En un decreto publicado hoy 18 de junio, Mons. Juan Antonio Reig, Obispo de Alcalá de Henares, Madrid (España) aseguró que actualmente se han aprobado por los distintos gobiernos de España una serie de leyes "que tienen un claro sentido contrario a la defensa y promoción de la vida humana hasta su fin natural".
La última de estas leyes es la ley de la Eutanasia, que entrará en vigor en España el próximo 25 de junio.
"Conscientes de la obligación que como pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles ante la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana", el Obispo de Alcalá estableció "un toque para la oración todos los 25 de cada mes desde los campanarios de los templos destinados al culto".
El decreto precisa que el toque de campanas debe "ser lento, no repique" y debe "llevarse a cabo a las 08:00 p.m o la hora más cercana que se considere oportuna".
El Obispo anima a que se explique a los fieles el sentido de este toque, que entra en vigor desde el 25 de junio de 2021 hasta el 25 de junio de 2022, "pudiendo ser prorrogado".