ROMA,
La pandemia de coronavirus ha empeorado "dramáticamente las condiciones de los cristianos en muchas regiones del mundo". Así se señala en el informe anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), correspondiente al año 2020, que se ha presentado este viernes 18 de junio en Italia.
En el informe se especifica que muchos cristianos, "de la noche a la mañana, se han visto sin trabajo, sin salario y sin comida". Además, muchos sacerdotes y religiosos se han visto en dificultades para cubrir sus gastos básicos.
Para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria global, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha impulsado proyectos por valor de casi 123 millones de euros para los cristianos en dificultades.
Las dificultades de los cristianos no han pasado desapercibidas. Precisamente, en el informe de AIN se refleja un aumento del 15,4% de donativos respecto a 2019. En concreto, AIN Italia, ha recibido 5.292.153 euros en donaciones, lo que supone un 20% más respecto al año anterior.
"La crisis económica-social provocada por la difusión del COVID-19 nos ha hecho temer una caída de las donaciones, que nos habría impedido realizar muchos proyectos importantes. Tales temores se han disipado ante la persistente caridad de nuestros benefactores. Esta gran generosidad nos hace sentirnos profundamente agradecidos", afirmó Alessandro Monteduro, director AIN Italia.
En el informe se detalla que de las donaciones recibidas, AIN ha empleado 102,1 millones de euros para financiar los diferentes proyectos y actividades. Sin embargo, debido a los retrasos causados por las restricciones de coronavirus, otros 20,6 millones de euros se gastarán antes del fin de junio de 2021, por lo que se verán reflejados en el siguiente Informe Anual.