El Obispo de Tenerife, Mons. José Mazuelos, apartó del ministerio al P. Fernando Báez tras las polémicas declaraciones realizadas sobre la muerte de las niñas Anna y Olivia en la isla de Tenerife (España), en las que justificaba la desaparición de las pequeñas y culpaba a la madre de su muerte por separarse.
El pasado 16 de junio, el Obispado de Canarias, Islas Canarias (España) notificó el fin de la investigación que el P. Fernando Báez tenía abierta desde el pasado 30 de noviembre de 2020 y por la que se le aparta del ministerio sacerdotal.
Al P. Báez, que tiene abierto un proceso judicial canónico que está a la espera de resolución, se le notificaron tres medidas cautelares, por las que le apartan de su oficio como párroco en el término municipal de Telde, Islas Canarias (España); se le prohíbe participar públicamente en la Santísima Eucaristía y se le prohíbe hacer declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.
En sus diversas declaraciones a través de su perfil de Facebook, el P. Fernando Báez culpaba a la madre de la muerte de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas el 27 de abril en la isla de Tenerife (España) al hecho de que su madre decidiera separarse.
A pesar de, según el auto judicial, el asesinato lo perpetró Tomás GImeno, padre de las niñas, lo calificó de ser "otra víctima por la ruptura matrimonial".
Caso Anna y Olivia