Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) habló en su carta semanal sobre la ley de la eutanasia que entra en vigor en España el próximo 25 de junio y aseguró que "la solución no es la muerte, sino los cuidados paliativos, que habrá que desarrollar para que lleguen a todos" y que "Jesucristo es el único que da sentido al dolor y a la muerte".
El Obispo de Córdoba explicó que entre los motivos que aduce el Gobierno para aprobar la ley de la Eutanasia se encuentra la "demanda social de derecho a elegir sobre la propia vida y la propia muerte" pero "al tiempo, la Constitución garantiza el derecho a la vida y la defensa de la vida de toda persona".
Por eso, Mons. Fernández subrayó que "esta ley supone un paso atrás en la defensa de la vida, y constituye una derrota del hombre de nuestro tiempo".
El Prelado aseguró que esta ley se presenta "con tintes de libertad: yo decido sobre mi vida y sobre mi muerte", por eso alerta que "esconde un egoísmo acumulado en nuestra sociedad, en la que no se acepta el sufrimiento porque no se le encuentra ningún sentido y se exalta la propia libertad para dominar la vida y la muerte, la propia y la ajena".
"Con esta ley, en la práctica, podrán ser eliminados los que estorban, o a petición propia o a petición de sus familiares, o incluso de oficio por parte del personal sanitario, al que le cabe siempre la objeción de conciencia. El hombre asume una vez más el papel de Dios, y se considera dueño absoluto de su vida", aseguró el Obispo.
Además Mons. Demetrio explicó que "el sufrimiento se nos presenta siempre como absurdo", pero que "sólo Jesucristo ha iluminado esta realidad de la persona, porque él mismo ha recorrido ese camino voluntariamente, decididamente, con ansiedad incluso de que llegara".