Solo dos meses después de que el P. Eric Seitz consagró su vida a Dios como sacerdote, su padre biológico, Ben Seitz, recibió la orden sagrada del diaconado.
El P. Eric Seitz es vicario de la parroquia St. John the Evangelist, ubicada en Wahpeton, Dakota del Norte (Estados Unidos); y su padre, el diácono Ben, actualmente sirve en la parroquia de Sts. Anne and Joachim en la Diócesis de Fargo.
En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, el P. Seitz dijo que su padre estuvo discerniendo el diaconado durante muchos años atrás, y que el ejemplo de santidad de su padre fue lo que le ayudó a nutrir su fe hasta el punto de discernir el sacerdocio. "Diría que su vocación de cristiano fue lo que me ayudó a discernir mi vocación", dijo.
"Solo mirando las cosas desde mi perspectiva, realmente su ejemplo como hombre cristiano fue lo que hizo que mi fe diera espacio para que mi fe creciera, y me ayudó a aprender cuán seria es [la fe], en una época cuando mucha gente la ignoraba", agregó.
El P. Eric, que se ordenó el 8 de agosto de 2020, relató que creció en una familia de la Fuerza Aérea, y por ello su familia se tuvo que mudar de domicilio con frecuencia. No obstante, dijo que lo que siempre siguió sintiendo en cada escuela católica donde era inscrito, fue el llamado a la vocación sacerdotal.
Señaló que fue precisamente en séptimo año, cuando se encontraba realizando un servicio de penitencia, que la idea de convertirse en sacerdote pasó rápidamente por su mente mientras meditaba sobre su futuro.