La Arquidiócesis de Mendoza (Argentina) dio a conocer los desafíos de la Pastoral Urbana, que tiene como misión anunciar el Evangelio en la diversidad de ambientes y personas que se encuentran en la ciudad.
La Pastoral Sacerdotal elaboró un video en el que representantes de comunidades y organismos arquidiocesanos dieron a conocer las realidades que abordan, cómo realizan su labor y los desafíos que tienen.
"¿Cómo descubrir la presencia de Dios en la ciudad?" fue la pregunta con la que arranca el video.
Al respecto, el P. Mario Marcelo De Benedictis, explicó que trabajar en la pastoral urbana es "creatividad, es saber descubrir cómo Dios habita en la ciudad, en medio de sus sombras, de sus luces".
"Es la capacidad de encontrarse y de ser encontrado" en un lugar "que destaca por mucho por el individualismo y mucha soledad" y a la vez "muy populosa y llena de vínculos", agregó.
Ese trabajo debe destacar la acogida, que significa "ser capaz de recibir a todos y de todos los lugares para brindarles la Palabra del Señor, los sacramentos, la posibilidad de participar en la comunidad, dar una acogida cordial".