La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) rechazó el atentado contra las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Cúcuta y llamó a los ciudadanos a orar para poner fin a la violencia.
En un comunicado, la CEC manifestó su "rechazo categórico ante el atentado terrorista" del 15 de junio contra la base militar y expresó su "vivo dolor por las personas que han resultado heridas y por los destrozos causados".
Este jueves, la explosión de un coche bomba en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional dejó 36 heridos, tres de ellos de gravedad.
El comandante de la Segunda División del Ejército, General Marco Evangelista Pinto, confirmó a Noticias Caracol que las explosiones se dieron al interior del cantón, muy cerca de la entrada, afectando principalmente a los dormitorios y oficinas.
En una declaración a la prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó de "forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados" y señaló que la hipótesis inicial es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "está detrás de este acto demencial y vil".