Un día después de que el estado de Sinaloa aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Congreso del estado de Baja California (México) también aprobó este tipo de uniones con una reforma constitucional, lo que ha sido considerado por activistas provida como un atentado "grave contra las familias bajacalifornianas".
El 16 de junio el Congreso de Baja California aprobó el matrimonio gay con 18 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.
Según informa el diario El Universal, los parlamentarios modificaron el artículo 7 de la Constitución de Baja California. El nuevo texto reconoce como matrimonio la unión de dos personas, y ya no como la unión de un hombre y una mujer.
El Frente Nacional por la Familia (FNF) recordó en un comunicado que "el matrimonio entre un hombre y una mujer es la institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños".
Asimismo alertó que con la aprobación del matrimonio gay en Baja California "se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia".
En su comunicado, el FNF indicó que con su voto favorable al matrimonio gay, "diputados de Morena", partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del "PT y Movimiento Ciudadano atentaron gravemente contra las familias bajacalifornianas".