Aunque el miércoles algunos obispos de Estados Unidos intentaron que no hubiera límite de tiempo en la discusión para redactar un borrador de un documento sobre la Eucaristía en su asamblea esta semana, la mayoría de prelados se opuso a esta iniciativa con lo que la votación procederá de acuerdo a los límites usuales para el debate.
Los obispos iniciaron su asamblea anual de primavera ayer por la tarde, realizada de forma virtual a causa de la pandemia, aprobando la agenda del encuentro que incluye la votación sobre el documento de la Eucaristía programada para esta tarde.
Mons. Mitchell Rozanski, Arzobispo de St. Louis, propuso que el debate no tuviera límite de tiempo, pero el 59% de los obispos rechazó la medida, mientras que el 86% votó para aprobar la agenda de la asamblea.
Mons. Rozanski dijo que debido a la naturaleza virtual de la asamblea no debería haber límite de tiempo en el debate entre los obispos. "Se lo debemos a nuestra gente", dijo. El Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark, apoyó la moción.
Recientemente el tema de la Comunión ha sido un asunto de amplia discusión, con obispos hablando individualmente sobre la dignidad de recibir la Eucaristía, especialmente en los casos de los políticos católicos que apoyan una legislación permisiva a favor de males graves como el aborto y la eutanasia.
El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Luis Ladaria, escribió el pasado 7 de mayo al Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado estadounidense, Mons. José Gomez, indicándole que si los obispos decidían publicar cualquier "política nacional" sobre la Comunión, necesitaban primero un diálogo "extenso y sereno" entre ellos.