La parroquia Santísimo Cristo de la Victoria en Madrid (España) es el punto de referencia para los venezolanos en España y desde hace pocos días custodia una reliquia del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres y beatificado el 20 de abril.
El pasado 13 de junio se celebró en una Misa de acción de gracias por la beatificación de José Gregorio Hernández en la parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria. Fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela), y concelebrada por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, Mons. Luis Armando Tineo, Obispo emérito de Caracas (Venezuela), y el P. Alfredo Jiménez, párroco del Santísimo Cristo de la Victoria.
Durante la homilía, el Cardenal Porras aseguró que el beato José Gregorio Hernández sintió "la necesidad de devolver el bien a sus compatriotas desde la humildad y la generosidad", según recoge la Archidiócesis de Madrid.
El administrador apostólico de Caracas también recordó que el beato José Gregorio Hernández es un ejemplo para tantos "hombres y mujeres que, por ser creyentes y poniendo la fuerza de la gracia del Señor, han sabido ser coherentes con su condición de creyentes, pasando por el sufrimiento, por el dolor, por la muerte".
Además animó a que "no desaparezca la alegría ni el sentimiento de esperanza".
Al término de la Misa, el Cardenal Carlos Osoro aseguró que el nuevo beato fue alguien "que no pasó de largo por este mundo", sino que se "entretuvo en las cosas más importantes".