Del 16 al 18 de junio de 2021 los obispos católicos de los Estados Unidos participan en su reunión anual de primavera, que este año se realizará virtualmente, para debatir y votar sobre varios puntos de acción. A continuación se incluye una introducción a los cinco puntos más importantes de la agenda.
1. Planes para un renacimiento eucarístico
Si bien la posibilidad de un documento sobre la Eucaristía ha ocupado los titulares durante meses, el movimiento más significativo de los obispos puede ser sus audaces planes para un Renacimiento Eucarístico nacional. El plan plurianual implica una asociación con ministerios de todo el país y culmina en un Congreso Eucarístico nacional en 2024. Dado su impacto en la vida de los católicos cotidianos, esta iniciativa puede ser el elemento de acción más importante aprobado en la reunión.
2. Votar si se debe redactar el borrador de un documento sobre la Eucaristía.
Probablemente lo que más llame la atención es la votación sobre si se debe comenzar a hacer el borrador de un documento sobre la Eucaristía. La discusión sobre este documento ha recibido una atención creciente desde las elecciones de noviembre, aunque el interés de los obispos en cuestiones relacionadas con la coherencia eucarística y la creencia en la presencia real se remonta a 2004.
Contrariamente a los informes entre los grupos de activistas y algunos medios de comunicación, la votación es sobre la creación de un documento para catequizar a los católicos estadounidenses, y no un referéndum sobre el presidente Joe Biden, un católico cuyas posiciones públicas sobre el aborto, la eutanasia, el transgénero y la pena de muerte contradicen las enseñanzas de la Iglesia.