LIMA,
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, aseguró tras asistir a una función privada de la película La Pasión de Cristo, que quien la vea no puede salir de la sala siendo la misma persona.
“Esta película no va a dejar indiferente a nadie. Es un signo de contradicción. Nadie que la vea quedará igual”, declaró el Purpurado a ACI Prensa al final de la proyección especial que incluyó a obispos y decenas de sacerdotes.
El Arzobispo destacó el realismo de la cinta “que es perfectamente fiel a lo que dice el Evangelio” y consideró que la crudeza “hará reflexionar a mucha gente, en primer lugar sobre el inmenso amor de Dios y el gran dolor de su sacrificio”.
En este sentido, pidió a los espectadores recordar “que Dios permite este dolor para que la humanidad logre el perdón, la reconciliación de Dios con la humanidad. Estamos viendo el momento en que hay un cambio en la historia de la humanidad para siempre”.
Asimismo dijo estar seguro que la cinta hará mucho bien a sacerdotes, religiosos, creyentes y no creyentes.
En el caso de los católicos, señaló que “este conjunto de amor y dolor nos hace ver cómo la cruz es la conclusión de la Última Cena y cómo todo ese sacrificio se renueva en cada Misa”, y consideró que “para los sacerdotes, para quienes asisten a Misa va a ser de gran ayuda compartir el sacrificio del altar recordando estas imágenes”.