El párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Carlos Borromeo en Jacuí (Brasil), P. Bruce Éder do Nascimento, lleva la bendición de Dios a la casa de los fieles que por la pandemia no pueden acercarse a la parroquia.
El P. Éder tuvo la inspiración de llevar la presencia de la Iglesia a los vecinos y todos los días camina por las calles de la ciudad bendiciendo a los fieles con que se encuentra.
El sacerdote indicó a ACI Digital – agencia en portugués del Grupo ACI - que las personas reciben con agradecimiento la bendición y señaló que, si "la gente no puede ir a la Iglesia, la Iglesia va a la gente".
La parroquia publica en su página de Facebook las calles que visitará el P. Éder al día siguiente, para que las personas puedan salir al encuentro del sacerdote, que a las 10:00 a.m. (hora local) parte de la iglesia.
El sacerdote indicó que por la pandemia de COVID-19 en el municipio de Jacuí, donde viven alrededor de 7.6 mil habitantes, "la participación máxima de los fieles en la Santa Misa se ha reducido al 30% y de vez en cuando la Santa Misa debe hacerse sin la presencia del pueblo de Dios"