Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Crédito: Pau Badde / ACI
La Universidad Católica de Valencia (España) investirá como Doctor Honoris Causa al Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y disciplina de los Sacramentos.
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia y canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y José Manuel Pallán Agulló, Rector de la UCV, así como el patronato de la UCV aprobaron de forma unánime investir como doctor honoris causa al cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 08:00 p.m en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, perteneciente a la UCV.
De esta manera se le concederá la máxima distinción de la Universidad Católica de Valencia al Cardenal Sarah "por su extraordinario servicio a la Iglesia a lo largo de su extensa trayectoria en las sucesivas responsabilidades que le fueron confiadas por los últimos tres últimos Pontífices: san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco".
El máximo órgano de la UCV reconoce al purpurado "su dedicación y compromiso a la promoción humana desde la caridad, la evangelización de los pueblos, la pastoral y la formación sacerdotal. Asimismo, el cardenal Robert Sarah destaca por su entrega y acompañamiento en causas humanitarias, especialmente en sus viajes a zonas devastadas por conflictos bélicos y catástrofes naturales, y encomiable su esfuerzo por denunciar las consecuencias de estos conflictos, alzando su voz en defensa de los derechos de los refugiados, en todas partes portador del mensaje de esperanza de la Iglesia".
Honoris causa significa "por razón o causa de honor". La entrega de un doctorado Honoris Causa es un título honorífico que otorgan las Universidades a personas eminentes, reconocidas y que destacan en ámbitos profesionales aunque no tienen por qué ser licenciados en una determinada carrera.
De esta manera se reconoce los méritos de esa persona en algún aspecto determinado. En España este título se otorga desde 1920.