VATICANO,
El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, asistió este miércoles 16 de junio a la Audiencia General celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano y regaló al Papa Francisco una bicicleta Pinarello y la "maglia rosa", la camiseta que portan los vencedores del Giro de Italia.
Según explicó el ciclista colombiano a la prensa acreditada ante la Santa Sede, el Santo Padre lo saludó y lo bendijo a él y a su novia al finalizar la Audiencia General.
Bernal señaló a los periodistas que "ésta es la experiencia más bonita que he tenido en la vida. Creo que he tenido bastantes experiencias en la vida, pero esta es única. Mi familia es católica, yo soy católico. Crecí en una familia católica y sentir su presencia en ese momento fue realmente increíble. Estoy muy contento por esta experiencia tan bonita que acabo de vivir".
Insistió en que poder saludar al Papa y conversar con él ha sido una experiencia "más importante que la del Tour o la del Giro".
Sobre cómo se desarrolló el encuentro explicó que "primero lo he saludado, luego empezó un poco a bromear diciendo que subía muy rápido en la bicicleta y me ha preguntado que cuántos 'tintos' (cafés) tomaba antes de una escapada, porque subía muy fuerte. Luego hemos hablado un poco. Le he dado la bicicleta Pinarello, especialmente pintada para él, y luego la 'maglia rosa', le he dicho que era de mi parte y de todos los colombianos que en este momento tenemos necesidad de una bendición de su parte".
"Luego le dije que, en nombre de todos los colombianos que en este momento necesitamos una bendición de su parte, y luego nos bendijo a mí y a mi novia", señaló.