Mons. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Canarias, (España), rechazó de manera "tajante" las declaraciones realizadas por el P. Fernándo Báez, que justificaba la muerte de las niñas Anna y Olivia y achacaba la responsabilidad a la madre de las niñas y no al padre, que según el auto judicial, perpetró el crimen.
El pasado 27 de abril las hermanas Anna y Olivia de 6 y 2 años, desaparecieron en la isla de Tenerife, Islas Canarias (España). Según el auto judicial, fueron secuestradas y asesinadas por su padre Tomás Gimeno para "causar un sufrimiento inhumano" a Beatriz, su expareja y madre de las pequeñas.
Después de 40 días de búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, el pasado 10 de junio se encontró el cadáver de Olivia en una bolsa de deporte, atada al ancla del barco de Gimeno y a mil metros de profundidad y a tres millas de la costa de la isla de Tenerife, Islas Canarias (España). El cuerpo de la pequeña Anna no ha sido encontrado por el momento.
En sus diversas declaraciones a través de su perfil de Facebook, el P. Fernando Báez culpaba a la madre de la muerte de las pequeñas al haberse separado, y a pesar de que el asesinato lo perpetró el padre de las niñas lo calificó de ser "otra víctima por la ruptura matrimonial".
Mons. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Canarias, aseguró que esas declaraciones son "muy desafortunadas y han ido en contra de la doctrina de la Iglesia".
El diario El día La Opinión de Tenerife recogió estas declaraciones del Prelado durante durante la inauguración de un nuevo centro de la Orden de San Juan de Dios el pasado martes 15 de junio.