VATICANO,
El Papa Francisco concluyó su serie de catequesis sobre la oración en la Audiencia General de este miércoles 16 de junio con el tema "la oración sacerdotal de Jesús" y advirtió que Cristo "no fue un filántropo que se hizo cargo de los sufrimientos y de las enfermedades humanas" sino que "fue y es mucho más".
Después de saludar personalmente y bendecir a muchos de los fieles reunidos en el patio de San Dámaso del Vaticano, el Santo Padre alentó a recordar que Cristo ha rezado y continúa a rezar por cada uno de nosotros.
"Esto me parece lo más bonito para recordar… Recordar la gracia de que nosotros no solamente rezamos, sino que, por así decir, hemos sido 'rezados', ya hemos sido acogidos en el diálogo de Jesús con el Padre, en la comunión del Espíritu Santo. Jesús reza por mí. Cada uno de nosotros puede colocar esto dentro del corazón, no lo olviden, también en los momentos más difíciles", afirmó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre reiteró que "ya somos acogidos en el diálogo de Jesús con el Padre, en la comunión del Espíritu Santo. Hemos sido queridos en Cristo Jesús, y también en la hora de la pasión, muerte y resurrección todo ha sido ofrecido por nosotros".
"Y entonces, con la oración y con la vida, no nos queda más que tener valentía, esperanza, y con esta valentía y esperanza, sentir fuerte la oración de Jesús e ir hacia adelante, que nuestra vida sea un dar Gloria a Dios en la consciencia que Él reza por mí al Padre, que Jesús reza por mí", añadió el Papa.
Además, el Pontífice recordó que en esta serie de catequesis dedicada a la oración ha explicado "en varias ocasiones cómo la oración es una de las características más evidentes de la vida de Jesús. Jesús rezaba y rezaba mucho. Durante su misión, Jesús se sumerge en ella, porque el diálogo con el Padre es el núcleo incandescente de toda su existencia".