"Jesús compasivo nos salva" es el título de las Orientaciones Pastorales que guiarán el caminar de la Iglesia en Uruguay este 2021 y hasta el 2023.
Los lineamientos fueron aprobados por los Obispos y Administradores Diocesanos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) durante la última Asamblea Plenaria celebrada en forma digital entre el 7 y el 10 de junio.
Las orientaciones fueron trabajadas a la luz del texto bíblico del milagro de la multiplicación de los panes, que tiene "todo el sentido del compartir la solidaridad, algo clave en este tiempo", dijo el secretario ejecutivo de la CEU, Mons. Milton Tróccoli.
En ese sentido, la Iglesia se siente llamada a "multiplicar los panes y los peces" con la dificultad de la pandemia del coronavirus, que ha llevado a la reducción de la presencialidad, entre otras cosas.
En conversación con ACI Prensa, Mons. Tróccoli manifestó que el primer desafío planteado para el caminar de la Iglesia es el "anuncio más comprometido del Evangelio", sobre todo "frente al creciente agnosticismo y secularización".
"Las líneas pastorales van en esa dirección, por un lado, el testimonio y por el otro, anunciar a Jesús como pan de vida, que alimenta el sentido de la vida", dijo el también Obispo de Maldonado - Punta del Este - Minas.