REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que actuará como veedora del Fideicomiso "Unidos Por Ecuador", una iniciativa privada que agrupa a 110 gremios empresariales y que ayudará al gobierno a facilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19.
"Es la hora de la unidad, palabra que se dice fácil, pero que se construye día a día. Todos estamos golpeados por la pandemia, todos debemos levantarnos, recuperar la esperanza por un país que va a salir adelante", declaró Mons. Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito, tras el anuncio de participación de la Iglesia ecuatoriana el 11 de junio.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Felipe Rivadeneira explicó que "el fideicomiso privado tiene el objetivo de comprometernos con el país, comprometernos con que el país logre conseguir la vacunación lo más pronto posible".
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Ecuador ha detectado 439.374 casos confirmados de COVID-19, 398.645 pacientes recuperados, 46.864 casos con alta hospitalaria, 15.490 personas fallecidas a causa de la enfermedad, 741 hospitalizados estables y 434 hospitalizados con pronóstico reservado.
El diario El Comercio informó que desde el lunes 14 de junio, el plan de vacunación pasa a la fase dos "que prevé inmunizar a personas desde 50 hasta 64 años y a grupos estratégicos en sectores productivos como refinación de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, entre otros".
La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que en la fase uno se cubrió al 72% de adultos mayores.