Una reciente encuesta reveló que el 83% de los católicos que regularmente van a Misa considera que los políticos que tienen una postura contraria a la doctrina de la Iglesia generan confusión entre los fieles.
La encuesta, realizada por CRC Research para el grupo CatholicVote (VotoCatólico) reveló que el 83% de los católicos que regularmente va a Misa consideran que los funcionarios públicos que sostienen posturas contrarias a la enseñanza de la Iglesia "crean confusión y desunión". Alrededor del 74% precisó que estos funcionarios no deberían pedir la Comunión.
La encuesta se realizó del 1 al 8 de junio de 2021 con un total de 600 entrevistados. De estos, el 49% dijo haber apoyado a Donald Trump en las elecciones de 2020, mientras que el 51% indicó haber votado por el actual presidente Joe Biden.
Brian Burch, presidente de CatholicVote, dijo en una declaración este martes que "la preocupación de los católicos por el irrespeto de la enseñanza social católica por parte de líderes públicos va más allá de la política, porque se trata de la integridad de la fe, junto con la reverencia y el respeto debidos a la Santa Eucaristía".
"La información obtenida de esta encuesta debe alentar la confianza de los obispos católicos mientras se preparan para debatir cómo recuperar el entendimiento sobre la belleza y la riqueza del sacramento entre los católicos. Los datos son claros: los obispos tienen la obligación de actuar", aseguró Burch.
Este 16 de junio los obispos de Estados Unidos se reunirán virtualmente en su tercera asamblea general de primavera. Se espera que el jueves debatan y voten a favor o no de la redacción de un documento sobre la Eucaristía y la dignidad de los políticos católicos proaborto para recibirla.