La Liga Binacional Provida y Profamilia en Estados Unidos anunció el segundo "Seminario Juvenil Provida y Profamilia" que tiene como objetivo capacitar a jóvenes católicos de entre 15 y 25 años para ayudarlos a desarrollar un plan estratégico que les permita crear su propia asociación sin fines de lucro sobre estos temas fundamentales.
El seminario, que en su primera edición formó a más de 100 jóvenes de 16 países, se iniciará en esta oportunidad el próximo sábado 26 de junio y tendrá un total de 9 sesiones.
El evento busca "formar líderes pro-vida y pro-familia con un profundo conocimiento de sus roles como miembros bautizados de la Iglesia, que proclamen la dignidad de la vida humana y se enfrenten a las amenazas de la cultura de la muerte que afecta negativamente a sus familias y comunidades".
Algunos de los participantes de la primera edición crearon la International Youth Network (yNET), para sumar líderes católicos juveniles en la defensa de la vida y la familia en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
A finales de 2020 los jóvenes de la yNET elaboraron y enviaron la "Carta a favor de las familias" a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para exigir que haya una declaración oficial a favor de la familia en América.
Esta misma red de jóvenes ha establecido una alianza con la Empowered Youth Coalition (EYC) de África y Estados Unidos para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en organismos internacionales.