Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, alentó a superar el odio "rezumado en torno a las elecciones" presidenciales en Perú con el amor que brota del Sagrado Corazón de Jesús.
En una reflexión titulada "El Corazón de Jesús y la política", el Prelado peruano afirmó que "mucho odio se ha rezumado en torno a las elecciones políticas de este año. Seguir así sería condenar nuestra patria a un terrible fracaso. Optemos por el amor que se exprese también en 'las relaciones sociales, económicas y políticas'".
En este marco, el Arzobispo recordó que "para los católicos, junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús" y a Él la Iglesia ha recurrido en distintos momentos de dificultad en la historia.
"También ahora quisiera invitarlos a recurrir al Sagrado Corazón de Jesús para pedirle por nuestro Perú que, como es sabido, está atravesando una de las peores crisis de su vida republicana", indicó.
El Arzobispo de Arequipa señaló que la crisis en Perú es "sanitaria, económica, educativa, social y política, de la cual solo podremos salir en la medida en que seamos capaces de dejarnos colmar por el amor de Dios y, guiados por Él, trabajemos unidos por el bien común de la nación".
"Contemplemos el corazón de Jesús, abierto por la lanza de nuestros pecados, pero no lo hagamos como un acto meramente devocional y vacío de contenido sino como un acto de fe a través del cual reconozcamos que también nosotros, con nuestro corazón humano, estamos llamados a amar con amor divino", alentó.