Durante una Eucaristía en la Basílica de Guadalupe ante dirigentes de la Confederación Internacional de Universidades Católicas (CIUC), el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a respetar la libertad de cátedra en las universidades católicas del país.
En la ceremonia –concelebrada por el Obispo de Aguascalientes, Mons. Ramón Godínez, el de Celaya, Mons. José de Jesús Martínez– el Purpurado explicó que “resulta extraño e incomprensible que se exija en ciertos lugares del mundo que la educación sea neutra, laica, prescindiendo de contenidos de fe”.
“¿Por qué negar a la universidad católica la libertad de cátedra, de enseñar su propia doctrina, de enseñar la verdad, cuando en el nombre de la libertad de cátedra otra universidad no confesional puede enseñar cualquier posición ideológica, incluso la errónea, opuesta a la verdad?”, agregó el Arzobispo.
Finalmente, el Cardenal resaltó que si se quiere brindar una verdadera educación humanista y cristiana a nivel superior, el único medio realmente eficaz para hacerlo es una auténtica universidad en la que se enseñe y se vivan los valores y con la guía de Jesucristo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.