VATICANO,
El Papa Francisco invitó este 15 de junio a aprovechar la actual crisis provocada por el COVID-19 para mejorar y para dar pasos adelante.
Así lo dijo el Santo Padre en un video mensaje enviado al Globsec Bratislava Forum que se lleva a cabo en Eslovaquia del 15 al 17 de junio con el tema "Reconstruir el mundo mejor" ("Rebuild the World Back Better").
El Pontífice agradeció a los organizadores de esta iniciativa por el "importante debate sobre la reconstrucción de nuestro mundo tras la experiencia de la pandemia, que nos obliga a enfrentarnos a una serie de graves cuestiones socioeconómicas, ecológicas y políticas, todas ellas interrelacionadas".
Por ello, el Santo Padre aconsejó la realización de tres pasos: ver, juzgar y actuar.
"Juzgar lo que hemos visto y experimentado nos empuja a mejorar. Aprovechemos este momento para dar pasos adelante. La crisis que ha afectado a todos nos recuerda que nadie se salva solo", indicó el Papa.
Tras sugerir la realización de "un análisis serio y honesto" de los "errores cometidos y de la falta de responsabilidad hacia el creador, el prójimo y la creación" el Santo Padre pidió "evaluar lo que hemos visto".
En esta línea, el Pontífice recordó su último discurso a la Curia Romana para las felicitaciones de Navidad, en el explicó el significado de la crisis.