El Centro de Psicología Católica Areté anunció que ofrecerá un webinar gratuito donde psicólogos enseñarán una metodología que ha ayudado a muchas personas a reconciliar y sanar sus heridas afectivas desde la psicología y la fe católica.
El director del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que "en la raíz de distintos problemas y trastornos psicológicos existen 'situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos', de los que muchas personas no son conscientes".
Del Castillo explicó que "la herida afectiva es un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico".
"Quién 'no sana sus heridas afectivas', no es raro que se sienta deprimido o ansioso, sin un sentido de vida, sin proyecto personal, peleándose con distintas personas y sintiéndose víctima del mundo y de las personas que las rodean", agregó.
El psicólogo subrayó que estas heridas "pueden ser un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas", y por ello, "se considera fundamental sanar y reconciliar las heridas afectivas de la historia personal".
Para lograrlo, el Centro Areté ha desarrollado desde una perspectiva católica un modelo terapéutico o metodología "centrada en la sanación de heridas afectivas, llamada la psicoterapia de la reconciliación", dijo Del Castillo, uno de sus principales precursores.