La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos), anunció que levantará la dispensa de asistencia a la Misa dominical, pues desde el próximo fin de semana todas las iglesias serán reabiertas.
En una carta dirigida a los católicos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez anunció que desde el sábado 19 de junio de 2021 se levantará la dispensa de asistir a Misa dominical y las fiestas de guardar para todos los fieles.
Sin embargo, dijo que se hará una excepción con los enfermos y personas con razones legítimas como afecciones de salud subyacentes. El Prelado dijo que los sacerdotes deberán alentar a estas personas a continuar con la lectura del Evangelio, oración en familia, y participando de la Comunión espiritual.
"Seguimos logrando avances significativos en nuestra lucha contra la pandemia en los tres condados de la Arquidiócesis", dijo Mons. Gómez. "Podemos esperar mejores días en los que como Cuerpo de Cristo, podamos vivir activamente nuestra fe en nuestras comunidades parroquiales", agregó el también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
El diario de la Arquidiócesis señaló en su sitio web que desde marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones para evitar contagios de COVID-19 en el país, las iglesias en los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura habían estado cerradas al culto de forma presencial.
Más tarde, en diciembre de 2020, los funcionarios del condado de Los Ángeles levantaron la prohibición de los servicios religiosos en interiores, luego de una serie de casos judiciales que argumentaron que las restricciones de la pandemia violaban las libertades religiosas, agregó.