REDACCION CENTRAL,
Una fuerte polémica se generó en redes sociales el 13 de junio luego que un grupo de periodistas de Argentina, financiados por la multinacional del aborto más grande del mundo, International Planned Parenthood Federation (IPPF), publicó una supuesta investigación que incluía una "lista negra" con personas, partidos y organizaciones en su mayoría providas.
Con el título de "Reacción Conservadora", el grupo de periodistas publicó en su sitio web oficial fotografías, biografías y vínculos políticos de cada uno de los cerca de 400 nombres que integran la lista, muchos de los cuales rechazan la nueva ley del aborto en Argentina y la ideología de género.
La búsqueda podía realizarse por actividad (funcionario, influencer joven, legislador, líder religioso, medio de comunicación, ONG, partido político, think tanks, vocero); por lugar (provincia argentina); o por nombre.
Algunas de las personas e instituciones incluidas en la "lista negra" son Agustín Laje, Nicolás Márquez, Abogados por la Vida, Médicos por la Vida, Frente Joven, Alliance Defending Freedom, Gabriel Ballerini, Conferencia Episcopal Argentina, la senadora Silvia Elías de Pérez, Faro Films, Unidad Provida, la diputada Dina Rezinovsky, Raúl Magnasco, Ayelen Alancay, Camila Duro, Alejandro Williams Becker, el P. Leandro Bonnin, Dra. Maria José Mancino, entre otros.
El sitio web estuvo habilitado durante el domingo, pero es inaccesible desde este lunes 14 de junio.
La caída del sitio coincide con el rechazo masivo que recibió en las redes sociales y en la opinión pública. En Twitter empezó a viralizarse el hashtag #LaGestapoArgentina, que comparó la creación de esta "lista negra" con el trabajo de seguimiento y persecución que realizó la policía secreta de la Alemania nazi, la Gestapo.