El Patriarcado Latino de Jerusalén celebrará la "Jornada de paz para oriente" el 27 de junio, para pedir a Dios su misericordia y su paz, y consagrar el Medio Oriente a la Sagrada Familia.
En un comunicado, el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, indicó que con motivo de la celebración de los 130 años de la encíclica del Papa León XIII Rerum novarum, el Comité Episcopal Justicia y Paz lanza la "Jornada de paz para oriente".
La comisión episcopal ha pedido que durante la jornada del 27 de junio se celebre la Misa en cada país perteneciente al Consejo de los Patriarcas Católicos de Medio Oriente.
"Se invita a todos los patriarcas y obispos a participar de esta intensa oración, y a estar juntos en una profunda comunión de oración durante este bendito día", agregó Mons. Pizzaballa.
Además, señaló que, con motivo del Año de San José, se realizará la consagración de Medio Oriente a la Sagrada Familia en la Misa que se celebrará en la Basílica de la Anunciación en Nazaret.
"Bendeciremos un icono de la Sagrada Familia especialmente pintado con incrustaciones de reliquias de la misma Basílica de la Anunciación", agregó.