El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que la resolución del Parlamento Europeo que condena la violación de los derechos del personal enviado en las misiones médicas cubanas es un "reconocimiento a la verdad" sobre cómo actúa el régimen comunista.
Cardet indicó en una entrevista a Radio Martí que esta condena es un reconocimiento de "la violación sistémica de los derechos humanos y laborales del personal sanitario", que es enviado a servir en el extranjero "en sus diferentes modalidades".
Además, indicó que esta resolución del Parlamento Europeo deja claro "el carácter abusivo y apropiador del régimen" cubano y es "un respaldo fuerte y claro a las personas, organización, gobiernos, que han venido denunciando tan graves violaciones".
"La Unión Europea se posiciona en sintonía con los intereses del pueblo cubano, con nuestros anhelos de justicia, libertad y prosperidad", agregó.
El 10 de junio, el Parlamento Europeo aprobó una resolución "sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba" donde "condena enérgicamente la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba".
"Condena las violaciones sistémicas de los derechos humanos y laborales cometidas por el Estado cubano contra su personal sanitario enviado a prestar servicios en el extranjero en misiones médicas", agregó.