Numerosos obispos de España aseguraron sus oraciones ante la trágica muerte de dos pequeñas de 6 y 2 años de edad, asesinadas presuntamente por su padre en la isla de Tenerife (España).
El pasado 27 de abril las hermanas Anna y Olivia de 6 y 2 años, desaparecieron en la isla de Tenerife. Según el auto judicial, fueron secuestradas y asesinadas por su padre Tomás Gimeno para "causar un sufrimiento inhumano" a Beatriz, su expareja y madre de las pequeñas.
Después de 40 días de búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, el pasado 10 de junio se encontró el cadáver de Olivia en una bolsa de deporte, atada al ancla del barco de Gimeno y a mil metros de profundidad y a tres millas de la costa de la isla de Tenerife, Islas Canarias (España). El cuerpo de la pequeña Anna no ha sido encontrado por el momento.
Ante esta terrible situación numerosos Obispos de España han mostrado su cercanía y solidaridad con Beatriz, madre de las pequeñas. Como el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), quien aseguró a través de Twitter que rezaba por la familia de las pequeñas.
El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, pidió oraciones por las dos pequeñas, "ángeles inocentes que ya están en el Cielo" y animó a que la Virgen María "que experimentó el dolor de la Pasión, sea consuelo de esa madre, que no está sola".