El Centro Católico Multimedial (CCM) en México lamentó el asesinato del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado el sábado 12 de junio, quien junto a otros laicos que lo acompañaban quedó en medio del fuego cruzado de bandas criminales.
"De acuerdo con los datos proporcionados por responsables de la provincia franciscana a la que pertenecía, el religioso y párroco, junto con otros laicos que le acompañaban, quedó en medio de un fuego cruzado entre cárteles rivales", indica la nota del CCM.
El sacerdote que era párroco en Santa Lucía de la Sierra, en el municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas, se dirigía a celebrar Misa "en la comunidad tepehuana de Pajaritos y en Mezquital, Durango, quedó en el fuego cruzado, esto en el área de la carretera en los límites de los Estados de Durango y Zacatecas".
"Se desconoce cuántas eran las personas que le acompañaban y si ellas también perdieron la vida", precisó el CCM.
Fr. Ángel Gabino Gutiérrez Martínez, ministro provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México, lamentó el asesinato confirmando las circunstancias de la muerte del P. Orozco.
La nota de los franciscanos señala además que "en cuanto tengamos noticias sobre el traslado de los restos de nuestro hermano, así como del lugar de velación y de su Misa exequial se lo comunicaremos por este medio".