Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortaron a los fieles católicos y a la población en general a vacunarse sin temor y por amor a los demás.
Mons. Freddy Bretón, presidente de la CED y Arzobispo de Santiago de los Caballeros, felicitó a los que ya se han vacunado e invitó a los que faltan a acercarse sin temor a los centros de vacunación.
"Reitero la invitación que ya hemos hecho, no solo yo sino cada obispo y la conferencia en pleno, invitando a la población a que acuda a los centros de vacunación. Felicito de todo corazón a los que ya lo han hecho, como nosotros que hemos recibido las dos dosis indicadas", dijo el Prelado en un video publicado en la página de Facebook del Episcopado.
"Invitamos a todos a acercarse sin temor para que podamos entrar a una vida más plena, un poco más normal. Invito de todo corazón a que nos vacunemos por amor a los demás", concluyó.
Según informa la dirección de comunicación y prensa de la CED, otros obispos como Mons. Víctor Masalles de la diócesis de Baní y Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo, también alentaron a los fieles a recibir la vacuna contra el coronavirus.
Mons. Alfredo de la Cruz, Obispo electo de San Francisco de Macorís, señaló que la aplicación de la vacuna "debe ser un tema de conciencia y responsabilidad", y que quienes se oponen a ella muestran "una religiosidad que corresponde a los tiempos arcaicos".