Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, resaltó la importancia que tiene la fe de los cristianos, que es puesta a prueba en estos días con el "remolino" que vive el Perú en distintos aspectos como la política.
"Hermanos y hermanas, estamos viviendo momentos muy difíciles, sin embargo yo les diría que tiene un aspecto positivo, porque está puesta a prueba nuestra fe", dijo el Prelado en su reflexión sobre el Evangelio del domingo, enviada a ACI Prensa por el Arzobispado del Cusco.
"Todos los problemas que vamos viviendo que ahora se complicaron más, pues no solamente es la parte sanitaria, la parte económica, la parte social, sino también la parte política, todo lo que estamos viviendo en esta especie de remolino que nos está envolviendo, está poniendo en prueba nuestra fe".
El Prelado resaltó que "este ambiente fortalece nuestra fe nos ayuda a madurar, a crecer, a fortalecernos, nos ayuda a dar testimonio, a poder animar y fortalecer a los demás, a cumplir nuestra misión".
"Hermano, hermana, aprendamos este camino de formación de nuestra fe como discípulos misioneros, nuestra sociedad quiere nuestra respuesta de fe, hombres y mujeres de fe que sepan cuál es el camino, la solución y cuál es nuestra esperanza", aseguró el Arzobispo del Cusco.
En su reflexión, el Arzobispo del Cusco destacó la importancia de evaluar la propia fe y de poner los medios para crecer en ella porque "el cristiano está llamado a dar testimonio de su fe, a ser misionero, a buscar a los demás para cogerlos y contagiarlos de su propia fe".