La Diócesis de San Luis (Argentina), informó que el viernes 11 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, falleció a causa del COVID-19 el P. Miguel García.
"Desde hace 10 días aproximadamente, se enfermó de COVID-19. Las Hnas. del Mater Dei, cuidaron de él en su convento de San Luis hasta que, dadas algunas complicaciones y dificultades propias, fue internado en el Hospital de San Luis, recibiendo allí también un excelente seguimiento y los cuidados necesarios. Fue haciendo un proceso lento, de recuperación, llegando a usar un casco de oxígeno", indicó la diócesis en su página de Facebook.
"En el día de ayer (jueves), el informe era muy alentador ya que no presentaba cuadros de fiebre y tenía muy buena saturación. Hoy (viernes) a la madrugada, dadas las complicaciones respiratorias, debió ser entubado de urgencia y al poco tiempo, falleció tras hacer un paro cardíaco".
"En el día en que la iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a quien el padre Miguel tanta devoción tenía, lo encomendamos a su infinita Misericordia. Que el Sagrado Corazón de Jesús, lo reciba a su lado", concluyó.
El P. García fue sepultado el sábado 12 de junio, día del Inmaculado Corazón de María, en el Seminario Diocesano San Miguel Arcángel.
La Diócesis de San Luis informó que "el padre Miguel Russo, Director Espiritual del seminario, rezó la oración de la liturgia de los difuntos en presencia de familiares, sacerdotes, seminaristas, hermanas de las comunidades Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, Mater Dei y Nuestra Señora del Carmen". Luego del entierro se celebró una Misa por el alma del fallecido sacerdote.